Lousteau habló sobre Alberto Fernández y criticó su cambio
20-05-2019 | Politica
 O cambió mucho porque fue muy muy crítico de Cristina Fernández de Kirchner, de Kicillof, y hoy lo veo defendiendo eso", dijo.

 Martín Lousteau habló sobre la vuelta de Alberto Fernández al cristinismo: “Hay puntos en común con el de antes, cometió el mismo error o cambió”

Entrevistado por Jorge Fontevecchia para Periodismo Puro a comienzos de mayo, el dirigente porteño recordaba su paso por la gestión K

—¿Encontrás alguna diferencia entre el Alberto Fernández que te llevó a vos al gobierno de la primera presidencia y el actual que pueda permitir entender si Cristina fue cambiando?

—Cuando Alberto Fernández me llamó para invitarme a ser parte del gobierno, me dijo que De Vido se iba en junio, que Moreno se iba en marzo.

—Y seríamos Alemania.

—Y él creía que iba a tener mucho peso en ese gobierno. Como yo me la pasé peleándome dentro de ese gobierno, hubo un día que le echaron al vicecanciller, a Roberto García Moritán. Jorge Taiana me convocó a Cancillería y me dijo: “¿Qué está pasando?”. Yo le di mi interpretación, que Alberto Fernández pensaba que la pelea era entre él y Julio De Vido, y que la pelea era con Néstor Kirchner. Tanto es así, que terminó renunciando tres o cuatro meses después. Y se volvió muy crítico de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy hay puntos en común con el Alberto Fernández de antes, quizá pueda manejar el proceso que encare Cristina Fernández de Kirchner.

—¿Repite el error, cree que puede?

—Sí… O cambió mucho de opinión porque, insisto, fue muy muy crítico de Cristina Fernández de Kirchner, de Kicillof, y hoy lo veo defendiendo eso.

—Cuando te convocó, ¿te transmitió alguna preocupación sobre la corrupción? —No explícitamente. Pero creo que la pelea con De Vido englobaba también eso.