Macri: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro"
20-05-2019 | Politica
 El presidente de la Nación usó su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre la infraestructura generada en todo el país, e hizo una breve lectura sobre el anuncio de la candidatura Fernández - Fernández. "Estamos yendo hacia el progreso", valoró.

 Tras el cimbronazo por la sorpresiva candidatura de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de cara a las PASO , el presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para reaparecer en público y, si bien no hizo mención directa sobre el tema, dejó ver su postura al respecto entre líneas y para buenos entendedores.

El post, que puede encontrarse en su facebook verificado, relata el recorrido hecho en la nueva terminal portuaria de Campana. “Tal vez no te interesen los puertos, pero te va a interesar esta historia”, propuso.

“Sacamos las mafias, micromafias y avivados y las cosas se destrabaron, se activaron, empezaron a funcionar. Todo eso significa generación de nuevos empleos, no solo en los puertos, sino en la larga cadena de producción de bienes y servicios que implica tener puertos competitivos”, explicó sobre el motivo de su extensa publicación.

Más adelante, el mandatario sostuvo que “yo sé que estos cambios – aunque muy profundos – quedan lejos de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Pero es en estas cosas donde se construye el progreso real de un país y el progreso real es la clave de la prosperidad de todos los argentinos“.


“Porque el futuro no es algo que viene hacia nosotros ya hecho. El futuro es ese lugar que estamos armando ahora entre todos. Ese país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguridad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro“, sostuvo.

Macri agregó que “terminando con las mafias una por una – la de los puertos y también la de los narcos -, desarrollando energía, armando la infraestructura postergada por 80 años, creando las condiciones y uniendo las piezas, en libertad, estamos yendo hacia ese progreso que nos esperó por tantos años“, concluyó.