Vidal duplica la intención de voto de Insaurralde y también le gana a Kicillof
24-05-2019 | Politica
 Sin embargo, el triunfo sería ajustado si el candidato opositor es Axel Kicillof, a quien quieren bajar los intendentes bonaerenses.

 Los intendentes peronistas se encuentran en una encrucijada. Ellas y ellos pretenden que su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires sea un intendente, que haya tenido experiencia en el manejo de un municipio y, hasta el momento, el elegido sería Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Pero según la consultora Proyección MyC, la gobernadora María Eugenia Vidal duplicaría en territorio bonaerense la intención de voto.

En cambio, quien podría representar una competencia para “la leona” de las urnas es Axel Kicillof, a quien las y los intendentes del Partido Justicialista no aceptarían, ya que no quieren una lista encabezada por alguien de Capital Federal.

Según el sondeo realizado, la mandataria bonaerense obtendría el 37,8 por ciento de los votos, contra el 20,9% del jefe comunal de Lomas de Zamora.


En el segundo escenario planteado por la consultora, Vidal lograría un ajustadísimo triunfo contra Axel Kicillof. En este sentido, la gobernadora alcanzaría los 40 puntos, mientras que el exministro de Economía y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana llegaría al 38,1 por ciento.

 

En la encuesta y en ambos escenarios, se midió también al candidato del massismo, Jorge D’onofrio que en los dos casos está cerca del 1 por ciento. Por otra parte, aparece el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que fue tentado por el espacio de Alternativa Federal, quien cosecharía entre 3 y 4 por ciento.,

Por último, el representante del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, alcanza el 5 por ciento si se presenta Insaurralde, pero ese número disminuye si el candidato es Kicillof, alcanzado apenas el 1,8 por ciento. Es decir que, según lo que refleja la medición, el ex ministro de Economía recibe los votos que el intendente de Lomas de Zamora no puede captar.