Tips y recomendaciones para llevar a tu mascota en el auto
30-05-2019 | Sociedad
 Para algunas familias, sus mascotas son un integrante más del hogar, por lo que deciden llevar consigo a sus gatos y perros hacia cualquier lugar a donde vayan.

 Para algunas familias, sus mascotas son un integrante más del hogar, por lo que deciden llevar consigo a sus gatos y perros hacia cualquier lugar a donde vayan. Sin embargo, a la hora de trasladarlos en auto, es importante que los mismos viajen de manera cómoda y segura, de modo que no resulte peligroso para ninguno de los tripulantes. Por eso, junto a Comparaencasa, compartimos algunas recomendaciones para viajar con seguridad:

Salud de la mascota

Antes de salir de viaje, es importante hacer una visita al veterinario para que revise al animal, y certifique su buen estado de salud. En esta consulta, el profesional verificará que la mascota se encuentre apta para realizar cualquier tipo de viaje. Además, podrá hacer las recomendaciones necesarias y proveerá algunos medicamentos para que el animal pueda llevar adelante largos trayectos sin ningún tipo de problema.

La mascota debe viajar siempre sujetada

Las mascotas deben viajar en los autos siempre sujetas para evitar que puedan interferir en la conducción. Si un perro o un gato viaja suelto, podría salir expulsado por las ventanas en caso de sufrir un accidente o ante una maniobra brusca. Por eso, es fundamental llevar a las mascotas en caniles, con arneses o instalar rejillas divisorias entre las partes delantera y trasera del auto -estos elementos dependen siempre del tamaño del animal-. Los perros pequeños, por ejemplo, deben viajar en caniles colocados en los asientos traseros, y sujetos con el cinturón de seguridad. Para otros tamaños, existen arneses que van atados con enganches en los asientos de atrás, los cuales también se unen a los cinturones.

Evitar darles alimentos antes de viajar

Las mascotas deben mantener un ayuno mínimo de al menos dos horas antes de emprender un viaje. Sólo hay que darles un poco de agua fresca, y en lo posible administrarles antieméticos para evitar vómitos y mareos. También existen algunos medicamentos naturales como la valeriana, los cuales no les causarán efectos secundarios. Como dijimos anteriormente, las medicinas suministradas a los animales deben estar recetadas y recomendadas por un profesional.

Durante el viaje

El hecho de que las mascotas permanezcan durante largos trayectos con la misma postura, puede causarles fuertes agotamientos, fatiga y ansiedad. Para evitarlo, es necesario realizar paradas al menos cada dos horas, para que los mismos puedan estirarse, y liberar tensiones. Además, es fundamental que los animales no saquen nunca sus cabezas por las ventanillas, ya que no solo puede provocar distracciones en el conductor, sino que puede alterar su conducta en caso de movimientos o maniobras bruscas. También es importante mantenerlas siempre hidratadas y llevar algunos de sus juguetes para que permanezcan entretenidas el mayor tiempo posible.

Proteger el auto

Durante los trayectos largos, es posible que un perro despida mucha saliva o largue pelo por el estrés generado por el viaje. En este sentido, es ideal colocar fundas y cobertores que protejan las tapicerías de los asientos traseros del vehículo.