El Gobierno evalĂșa dejar a Vidal como candidata de Alternativa Federal
03-06-2019 | Politica
 Es para que la actual Gobernadora se perpetúe en el poder y que, a su vez, le de impulso a la re elección de Macri en la presidencia.

 Del “Plan V” a “Plan octubre”, el Gobierno ahora estaría analizando dejar a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como candidata por la re elección pero dentro de la fórmula de Alternativa Federal.

Según la información publicada por la agencia oficial Télam, algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense.

“Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras”, precisaron a Télam fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El 12 de abril pasado el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.

Es una idea que planteó el equipo de la mandataria provincial y fue recibido con los brazos abiertos por los integrantes del peronismo federal, que hasta ahora no presentaron un postulante competitivo.

Según las cuentas que hacen en La Plata, esta jugada le daría a Vidal los puntos que necesita para mantener el poder. Pero además replicaría inmediatamente en la figura del Presidente ya que ganar en la provincia más importante del país, que no tiene ballottage, le daría impulso en la batalla nacional. Mientras que una derrota, según reconocieron en la Casa Rosada y en La Plata, significaría una jugada de jaque mate.