Roberto Lavagna, sobre Alternativa Federal: "No se puede gobernar rejuntando"
03-06-2019 | Politica
 El economista lanzará su candidatura a Presidente el próximo miércoles con la meta de romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

 Roberto Lavagna lanzará su candidatura a Presidente el próximo miércoles con la meta de romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo. En la semana, se terminó de cerrar la posibilidad de una unión con Alternativa Federal -que reúne a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti-. Y el ex ministro de economía explicó así su decisión: “En Alternativa Federal había gente de pensamiento distinto. No se gobierna rejuntando, se gobierna teniendo cierta coherencia y mi sensación es que por ahí no había coherencia y, lamentablemente, los acontecimientos lo fueron demostrando”.

Lavagna puso como ejemplo un primer día de gobierno. “Un grupo dice que lo central es el déficit fiscal y el pago a los acreedores y nosotros insistimos en que lo más importante es el trabajo, poner en marcha una economía que lleva 8 años paralizada, dos gobiernos paralizada. ¿Cómo es el primer día de trabajo si uno parte de una etapa previa con diferencias tan marcadas?”, aseguró al programa “Digamos Todo”, en CNN Radio, dejando en claro que tenía fuertes diferencias con algunos de los integrantes de Alternativa Federal que apoyaron los 10 puntos de consenso que planteó el presidente Mauricio Macri.

Lavagna admitió que “la cuestión fiscal es importante y los acreedores también, pero el orden es otro”. Recordó que lo acompañan sectores del justicialismo, del sindicalismo, del radicalismo, el Partido Socialista y el GEN. Y que nunca pensó en bajar su candidatura.

El líder de Consenso 19 criticó el “superoptimismo” de Cambiemos y los acusó de estar olvidando la realidad económico social, que “está extremadamente deteriorada, hay nuevos despidos en prácticamente todos los sectores de la economía”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si preferiría a Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri, Lavagna aseguró que “hace 8 años que la economía argentina está paralizada. Si ese es el punto central, y los de antes no lo pudieron resolver por exceso de estatismo, por la intromisión en la vida de las empresas, las presiones, la designación de directores en empresas privadas, y los que están ahora tampoco por una mirada totalmente financiera, de tasas absurdas, ¿por qué tendría que elegir entre lo peor y lo malo?Tratemos de salir de donde estamos”.

De todos modos, le pidió a Macri una vez más que adelante la renegociación de la deuda para despejarle el camino al nuevo gobierno.