Vidal se reunió con Iván Duque por el problema del narcotráfico
07-06-2019 | Politica
 La gobernadora bonaerense y los funcionarios colombianos intercambiaron experiencias de sus planes de lucha contra el narcotráfico.

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió este jueves con el presidente colombiano Iván Duque Márquez en el Palacio Nariño, en la ciudad capital de ese país, Bogotá, para intercambiar ideas acerca de la lucha contra el narcotráfico. En el encuentro estuvieron presentes además la vicecanciller Luz Stella Jara Portilla y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Previamente, la mandataria estuvo reunida -acompañada por su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo- con el director general de la División Antinarcóticos, mayor general Jorge Luis Ramírez.

En el comunicado oficial emitido tras esta última reunión, se detalló que se conversó sobre las acciones que se llevan adelante en Colombia para prevenir el narcotráfico. Participaron también el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro y el secretario de Relaciones Internacionales y cooperación Diego Cagliolo. Los bonaerenses expusieron ante el ministro colombiano su plan de lucha contra las mafias.

La semana próxima, Duque llegará a Buenos Aires para una visita oficial. El domingo cenará con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, que será el prólogo de la reunión bilateral que comenzará el próximo lunes en la Casa Rosada.