La UBA y la Ciudad construirán dos nuevos edificios en el Parque de la Innovación y generarán 2.000 becas
12-06-2019 | Tecnologia
 Uno será construido por el Gobierno porteño, mientras que el otro lo hará la UBA. Además, ensancharán el Puente Labruna y habilitarán una vía para peatones y ciclistas, para conectar Ciudad Universitaria con el Parque.

 La Universidad de Buenos Aires (UBA) se sumará al Parque de la Innovación, según anunciaron hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

“Es un orgullo que la UBA, la mejor universidad de América Latina y una de las 100 mejores del mundo, se sume a esta iniciativa. Este nuevo espacio va a reunir a los mejores investigadores del país y hará del Parque de la Innovación un verdadero imán de talento”, afirmó Rodríguez Larreta.

El acuerdo establece la construcción de dos nuevos edificios en los terrenos del Parque de la Innovación, que albergará seis institutos de investigación de la universidad.

Los edificios acapararán seis institutos de investigación de la UBA

"Entre nuestras funciones está el de formar profesionales, producir saber científico y tecnológico. Toda esta labor se nutre de trabajos en conjunto como éste, en el que la ciencia y la tecnología son de suma importancia para el futuro del país. La UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de la Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sea un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que aliente a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología”, indicó Barbieri.

“Buenos Aires es uno de los principales hubs de talento global. El trabajo conjunto de la Ciudad con la UBA y otras universidades potencia nuestra principal ventaja, que es el capital humano”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Beneficiará a más de 30.000 estudiantes y docentes

Nuevas conexiones y servicios para Ciudad Universitaria
El convenio también establece mejoras en la accesibilidad y los servicios en Ciudad Universitaria. Para eso, se ensanchará el Puente Labruna y se habilitará una nueva vía para peatones y ciclovías que permitirá acceder desde el Parque de la Innovación a Ciudad Universitaria, beneficiando a 30.000 estudiantes y docentes que transitan a diario la zona.

“Trabajamos para lograr una Ciudad cada vez más conectada, y este convenio nos permite avanzar en este objetivo”, señaló Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Además, se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna, propiedad de la UBA, a través de la cual la universidad financiará la construcción del Pabellón 5 en Ciudad Universitaria y generará 2.000 nuevas becas para los estudiantes.

Se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna.


Este convenio se suma a las medidas que lleva adelante el Gobierno porteño para impulsar el desarrollo de los estudiantes en la Ciudad y las mejoras en los entornos universitarios, como la inauguración de la estación Facultad de Derecho de la Línea H, las nuevas estaciones de Ecobici en Ciudad Universitaria, las obras del Campus Urbano en Plaza Houssay, próximas a inaugurarse, y la construcción del nuevo polideportivo para el Colegio Nacional Buenos Aires en Puerto Madero.

Del anuncio también participaron la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, junto a decanos y autoridades de la Universidad de Buenos Aires; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de Autopistas Urbanas S.A, Carlos Frugoni.