Pichetto debutó en el gabinete de Cambiemos con "modo intenso"
14-06-2019 | Politica
 El candidato debutó con mucha energía positiva en el gabinete de Macri. Muy atento a todos los temas y ya pidiendo datos sobre muchos asuntos de la gestión.

 Dos días después del anuncio presidencial que integrará la fórmula reeleccionista como vicepresidente para las próximas elecciones, Miguel Ángel Pichetto fue invitado a participar de la reunión de gabinete de este jueves.

El senador se metió de lleno en la campaña y participó activamente de la reunión en Casa Rosada, que además contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña. A la salida del encuentro uno de los presentes afirmó a NU que “nos causó una grata sorpresa la manera en que se involucró rápidamente en los asuntos. Vive la política de una manera muy particular” sentenció. La cuestión es que luego fue invitado también a integrar la Mesa nacional de Juntos para el Cambio aunque -aclararon- para no provocar choques con Peña descartó cualquier intervención en el diseño de la campaña.

Pichetto comienza a pisar fuerte en Cambiemos. Durante la jornada le pidió a todos los ministros
que le envíen la información más relevante de sus carteras para “estar al tanto de la gestión de todo”. En tanto, en la semana trascendió que el senador adelantó en declaraciones los medios que peleará espacios de poder en el futuro gabinete, como ser la Cancillería, Producción y Defensa, las tres carteras en la que mostró interés de entrada.

Quien se ausentó a la reunión, fue la vicepresidenta, Gabriela Michetti. La presidenta del Senado viajó a Nueva York, donde se realizó una conferencia de los derechos de las personas discapacidad, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asistieron a la reunión el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, otro de los que volvió a cotizar fuerte en el Gobierno, Emilio Monzó y el senador de Cambiemos, Federico Pinedo. En la foto que se viralizó a través de las redes sociales, no se pasó por alto la ubicación de Monzó, quien se encontraba a la derecha de Pichetto. Esto podría ser toda una señal ya que estaría evaluando la posibilidad de renovar su banca.