La Legislatura nombró como Visitante Ilustre a Iván Duque Márquez
14-06-2019 | Politica
 La ceremonia fue organizada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio.

 La Legislatura porteña tuvo el honor de hacerle entregar de la Distinción de Visitante Ilustre de la Ciudad al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez. En el marco de una emotiva ceremonia, organizada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio y presidida por el diputado y jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, Duque recordó los profundos lazos de afecto que lo unen con Buenos Aires.

Del encuentro participó también la esposa del presidente colombiano, María Juliana Ruiz Sandoval, quien recordó junto Duque haber pasado su luna de miel por Buenos Aires, años atrás. Asimismo, asistieron el embajador de Colombia en Argentina, Alvaro Pava Camelo; Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación y Andres Honer, director general de Relaciones Internacionales.

 

El presidente Duque agradeció cálidamente Forchieri por la distinción recibida (la primera de ese tipo que se otorga a un mandatario colombiano). A su vez, tuvo palabras de elogio y afecto para Garzonio, a quien conoció el año pasado, cuando asistió como disertante al Seminario por los 30 años de la Fundación Libertad, un mes antes de ser elegido Presidente de Colombia. Por su lado, el subsecretario le llevó fotografías de ambos en ocasión de ese evento, así como una botella de Vino Lionel Messi de Bodegas Bianchi.


La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Arte Decorativo, donde el Presidente Iván Duque había concurrido para un “Conversatorio sobre la Economía Naranja” con empresarios argentinos y colombianos.