Fernández-Fernández suman el apoyo del sindicalismo de Moyano y la CTA
14-06-2019 | Politica
 Los dos candidatos tuitearon una foto junto a varios dirigentes gremiales, entre ellos, Hugo Moyano, tras una reunión de la que también participaron Axel Kicillof y Verónica Magario.

 El kirchnerismo suma el apoyo del sindicalismo de CTA y Hugo Moyano.

La reunión fue para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo.
En la reunión no hubo representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La fórmula de precandidatos presidenciales del krichnerismo, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, sumó este jueves el apoyo del sindicalismo de Hugo Moyano y la CTA, luego de una reunión con referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las distintas facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Ambos precandidatos tuitearon la foto desde sus cuentas, donde se los ve junto a dirigentes sindicales de peso como Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Omar Plaini. También se encontraba Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, y Verónica Magario, compañera de fórmula.

Según un comunicado del Frente de Todos, la reunión fue “para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas”.

El Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, recibió así a los integrantes de la fórmula presidencial y al binomio que se presentará en la provincia de Buenos Aires, conformado por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Fue la primera aparición de las dos fórmulas del PJ-Unidad Ciudadana luego de que ayer cerrara el plazo de inscripción de alianzas para las PASO de agosto y las elecciones presidenciales de octubre.

Hace dos días, Kicillof y Magario se habían reunido en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.