Sandleris destacó la baja de la inflación en mayo por segundo mes consecutivo
14-06-2019 | Economia
 El titular del Banco Central se mostró optimista pese a aceptar que la caída es más lenta a la esperada.

 El titular del Banco Central, Guido Sandleris, destacó este jueves la baja de la inflación por segundo mes consecutivo en mayo y reconoció que si bien la caída es más lenta a la esperada, explicitó su optimismo en que seguirá en la senda descendente. En una rueda de prensa en el Salón Bosch de la entidad monetaria, Sandleris remarcó que llegar a un índice de inflación de un dígito anual requerirá de "persistencia" en el esquema de política monetaria.


"El dato importante es que la inflación volvió a bajar en mayo, por segundo mes consecutivo. Eso es positivo", dijo el funcionario, quien, no obstante, dijo que "estas cifras siguen siendo muy altas y están muy lejos de números aceptables".

"Si persistimos en esta política monetaria estricta la inflación va a seguir bajando, de echo esperamos que la inflación de junio sea menor a la de mayo" agregó. Sandleris sostuvo que la lenta baja que registra la inflación se debe a distintos factores entre los que se encuentran "los traslados a precios del tipo de cambio e indexación elevada de la economía", los aumentos de tarifas que se concentraron en los primeros meses del corriente año, el "contexto de incertidumbre" que existe a nivel global -por la guerra comercial entre EE.UU. y China y el contexto local relacionado con las próximas elecciones presidenciales.