Lavagna: "La sociedad no está polarizada, hay una ancha franja del medio"
20-06-2019 | Politica
 El aspirante a presidente de Consenso Federal 2030 encabezó este miércoles una conferencia de prensa. Estuvo junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Dijo que el electorado “está dividido en tercios”, y que la idea del voto útil “es forzada”.

 El candidato a presidente de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, sostuvo este miércoles que no es real la idea de polarización del electorado , y que por el contrario “lo que está polarizado son los aparatos” que pretenden “forzar la idea de que hay un voto útil”.

“Hay dificultad para despolarizar la situación política, la realidad es que la sociedad no está polarizada sino que hay una ancha franja del medio”, manifestó Lavagna durante una conferencia de prensa en su bunker de Paraguay y Cerrito, en la CABA, en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y los referentes del espacio Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer.

El exministro de Economía sostuvo que “lo que está polarizado son los aparatos, que quieren forzar la idea de que hay un voto útil”; sin embargo, explicó que “la sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa y esa es una gran responsabilidad, la de ser capaces de interpretar la demanda de la sociedad, darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal”.

Tras remarcar que Consenso Federal pretende ser “una alternativa distinta a simplemente la vuelta al pasado o la continuidad del presente”, Lavagna remarcó que por el contrario a la idea de polarización, “el electorado está dividido en tercios”.


“Que no nos impongan la idea del voto útil, seamos capaces de demandar unos, y de contestar otros, una alternativa distinta”, enfatizó.

Por último, subrayó que aún resta “ajustar detalles” para confirmar el resto de las candidaturas, fundamentalmente en el importante distrito que representa la provincia de Buenos Aires, y que para el armado y la presentación definitiva de esas listas “aún quedan 48 horas disponibles”.