Los candidatos de Lavagna: Tombolini, Camaño, Bucca y Stolbizer
21-06-2019 | Politica
 Se viven horas de definiciones y tanto Roberto Lavagna como Juan Manuel Urtubey eligen a sus candidatos en Ciudad y Provincia.

 El nuevo frente electoral que unió a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, vice horas decisivas ya que se encuentra definiendo quiénes serán sus candidatos en la Ciudad y en la Provincia. En la Capital, luego de que Marco lavagna decidiera renovar su banca en la Cámara de Diputados se abrió la pelea por el candidato a Jefe de Gobierno. En la Provincia la indefinición de Graciela Camaño hace que la cuestión se dilate y no se resuelva por ahora.

“Estamos terminando de ajustar detalles en Ciudad y provincia de Buenos Aires, pero todavía quedan 48 horas más para definir nombres”, explicó Lavagna.

La precandidatura del economista Matías Tombolini a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, movimiento que dejaría a Marco Lavagna como primer candidato a diputado por el distrito.

Según supo Noticias Urbanas, el armado de la lista a legisladores viene complicado y faltan varios nombres y de peso para poder terminar de armar la lista.

Graciela Camaño suena fuerte encabezando la lista a diputados nacionales por la Provincia. Sin embargo, ese lugar también lo quiere el socialismo para Margarita Stolbizer. Desde ese espacio, aseguraron que están haciendo fuerza para incluir integrantes en las listas y en lo posible intentarán que la líder del GEN quede en primer lugar.

Como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires estaría casi definido el nombre del diputado justicialista Eduardo “Bali” Bucca, exintendente del partido de Bolívar, que ingresó a la Cámara de Diputados en 2017 por el frente Cumplir de Florencio Randazzo. En la danza de figuras para el cargo también se barajó el nombre de la exsenadora del FpV, María Laura Leguizamón.

Por su parte, el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente señaló que es importante fortalecer una opción para los argentinos “que quieren cambiar de gobierno sin volver al modelo anterior”.

“Sabemos que tenemos al mejor candidato y que ya ha demostrado que puede enfrentar una crisis”, refiriéndose al rol del economista durante su gestión al frente del Ministerio de Economía entre 2002 y 2005.

Según Ámbito, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, remarcó que el partido busca imponerse ante los votantes como una opción “por fuera de la grieta”. “Ofrecemos una visión distinta, de progreso, que nos permita salir de un mal gobierno, mirando hacia adelante. La mitad de los argentinos no quiere saber nada con ninguno de esos dos gobiernos, son los dos políticos con peor imagen”. “El que tiene mejor imagen es Roberto Lavagna”, indicó.

Por último, el referente del socialismo, Miguel Lifschitz, sostuvo que “el pueblo quiere un modelo económico social que represente el federalismo”. “Ninguna de las propuestas de los otros dos candidatos ha demostrado vocación por la defensa de la república, por la transparencia administrativa”, cerró.