La Legislatura aprobó nuevas designaciones en la Justicia porteña
28-06-2019 | Politica
 Qué vacantes se cubrieron luego de lo sancionado por los legisladores en la sesión de este jueves.

 Fueron cubiertas vacantes en la Asesoría Tutelar ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario y en la Defensoría de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

La Legislatura en la sesión ordinaria de este jueves produjo nuevas designaciones en dos fueros de la justicia local.

Aprobó sendos despachos elevados al Pleno por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión asesora de Justicia que propuso el nombramiento de Damián Natalio Ariel Corti en el cargo de Asesor Tutelar ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario y a los doctores Victoria Inés Almada, Javier Hernán Balmayor y Yanina Gabriela Matas como Defensores de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

Las propuestas fueron remitidas oportunamente a la Legislatura por el Consejo de la Magistratura que intervino en el procedimiento concursal. En tanto, la Junta parlamentaria que preside el diputado Eduardo Santamarina (VJ) conjuntamente con la Comisión de Justicia cuyo titular es el legislador Daniel Presti (VJ) en cumplimiento de lo prescripto por la Ley N° 6 publicó los pliegos, estableció plazo para las impugnaciones y a los efectos de considerar las idoneidades convocó a audiencia pública que se realizó el pasado 31 de mayo donde los candidatos expusieron su historial personal y profesional.

La definición en general en el recinto resultó para la primera propuesta de 50 votos afirmativos y en el segundo caso, de 53. En tanto en ambas votaciones los bloques de izquierda, PTS-FI, AyL y FIT, con 5 votos se abstuvieron.