"Es falso que el acuerdo dañe al mercado argentino"
05-07-2019 | Politica
 El presidente Mauricio Macri dijo que "es falso" que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino, al asegurar este jueves que por el contrario "va a generar empleo" al abrirse un nuevo mercado de "500 millones de consumidores" para los productos nacionales.

 "Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos", aseguró al hablar en el cierre de una jornada de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo del Día de la Pyme en la que recibió aplausos desde el auditorio.

Resaltó además que el Gobierno puso "en el centro" de su política a las Pymes luego de que estuvieran "en boca de todos, pero en manos de nadie".

En este sentido, convocó a los empresarios "a decirle al mundo queremos ser parte".

Macri recordó que en su gestión se aprobó la Ley Pyme de beneficios fiscales, destacó la reforma tributaria por la que en 2020 se llevará el impuesto a las Ganancias "al 25% en lugar del 35% previo", y remarcó la promulgación de leyes de promoción de empresas tecnológicas y de emprendedores, además de la "Ventanilla Única de Comercio Exterior y la simplificación de trámites" para la exportación.

"Es momento de ser valientes, de entusiasmarnos con la capacidad que tenemos", subrayó.

"Luchemos para que no haya comportamientos mafiosos en toda la cadena de la logística", porque sin ello "no podemos exportar".

"Es falso que este acuerdo (Mercosur-UE) dañe al mercado argentino: va a generar empleo y tuvo en consideración todas las inquietudes" empresariales, sostuvo el jefe del Estado al afirmar que se necesitarán "más trabajadores y más Pymes".

Señaló que el Gobierno va "a cuidar a nuestra industria", pero advirtió que que ahora es "tiempo para prepararse y ser más competitivos".

Dijo que es momento de decir "sí señores del mundo, queremos ser parte, podemos aportar podemos crecer, podemos cumplir", al señalar que el pacto firmado el viernes pasado en Bruselas, sede de la UE, abre "un mercado de 500 millones de consumidores", por lo que la Argentina deberá prepararse "para producir más".

"Estamos llegando a una madurez donde los dirigentes empezamos a compartir el horizonte a donde queremos ir", opinó.

Comentó que las Pymes "no pueden crecer si no tienen energía, si les cuesta más el transporte que a sus competidores o si en los puertos tiene que pagar una fortuna".

En ese sentido, afirmó que se construyeron "7,000 kilómetros de ruta nuevos en todo el país" y en los últimos tres años y medio el Gobierno hizo "más que en los últimos 65 años" con la idea de "generar desarrollo"

"Más Pymes que crecen en cada provincia son más argentinos que no tiene que abandonar su lugar", puntualizó Macri al afirmar que "nos estamos acercando a ese país que siempre quisimos ser".

"Podemos tener disensos, pero debemos dejar claro que el camino es por acá", subrayó.