Consenso Federal pidió que el Gobierno "saque" de la campaña el acuerdo Mercosur-UE
09-07-2019 | Politica
Indicaron que "nada de lo que está prometiendo lo puede garantizar".

 La coalición lavagnista Consenso Federal le pidió hoy al Gobierno que saque de la campaña electoral el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, porque, dijo, "nada de lo que está prometiendo lo puede garantizar".

El reclamo surgió del precandidato a diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, uno de los principales operadores políticos del precandidato presidencial Roberto Lavagna, durante una recorrida por el partido bonaerense de Chascomús.

"El gobierno debería sacar de la campaña electoral el tema del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, porque nada de lo que está prometiendo lo puede garantizar", sostuvo Rodríguez, según un comunicado partidario.

"No se puede tomar livianamente un acuerdo de libre comercio entre dos conglomerados regionales, pero el gobierno de Macri, en su incontinencia electoralista, ya promete beneficios que nadie está dispuesto a conceder fácilmente", amplió Rodríguez ante un grupo de productores agropecuarios con quienes se reunió en la Sociedad Rural de ese distrito.

En ese contexto, el precandidato a diputado resaltó la postura de los países europeos que tomaron distancia de ese acuerdo.