En tono de campaña, Pichetto pidió trabajar en el país por un "capitalismo moderno e inteligente"
10-07-2019 | Politica
 El candidato a vicepresidente habló sobre las elecciones de octubre.

 Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, instó este martes a construir “un futuro de unidad nacional”, al tiempo que solicitó desempeñarse por un “capitalismo moderno e inteligente”. Al estar cerca del presidente Mauricio Macri en el acto oficial por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el senador peronista dio las claves para no “volver atrás”.

“Si queremos consolidar el camino que inició el presidente Macri, tenemos que trabajar por un capitalismo moderno e inteligente que nos permita cerrar acuerdos con distintos mercados”, manifestó el legislador por la provincia Río Negro. Además, en declaraciones a la prensa, expresó sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario radical de la Argentina, Fernando de la Rúa.

Asimismo, en su perfil de Twitter, Pichetto brindó un mensaje por el día patrio que se celebró en el territorio nacional: “Un día como hoy hace 203 años, nuestros patriotas declararon la independencia para todos los argentinos. Fueron los cimientos de un país libre, justo y soberano. Continuemos su legado construyendo un futuro esperanzador, con crecimiento inteligente y unidad nacional”.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, valoró hace unos días la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial oficialista y además vaticinó que María Eugenia Vidal ganará las elecciones en la Provincia. “Es un golazo, es un tipo de muchísima experiencia pública, un tipo de diálogo, de consenso, de muy buena relación con senadores y gobernadores”, destacó.



“Me puse muy contento cuando (el presidente) Mauricio (Macri) lo anunció. Tengo muy buena relación con él (por Pichetto), lo respeto muchísimo”, continuó el mandatario de Capital Federal en un extenso diálogo radial con La Red. Larreta reveló también su confianza absoluta en que la actual gobernadora bonaerense resulte reelecta en los próximos comicios nacionales.

“No creo que en la provincia de Buenos Aires la gente quiera volver para atrás, más allá de las dificultades, la valoran mucho a Vidal porque ha instalado peleas contra todas las mafias del distrito. Ella agarró una situación muy complicada y la está sacando adelante. Le tengo mucha fe a ella y estoy seguro que la gente la va a acompañar en las elecciones”, culminó el máximo dirigente porteño.



Por su parte, Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó en aquel momento que la campaña electoral de la renombrada alianza de Cambiemos en esa jurisdicción estará basada en “mostrar hechos”. Además, resaltó que la Unión Cívica Radical (UCR) está “muy conforme” con la designación del senador peronista como candidato a vicepresidente desde el oficialismo.