Carrió aseguró que en La Cámpora "hay muchas personas adictas"
10-07-2019 | Politica
 La diputada nacional se sumó a las denuncias contra la agrupación kirchnerista realizadas por la monja Marta Pelloni.

 Fiel a su costumbre y en base a las mas recientes disputas y discusiones políticas, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que la llegada de Miguel Ángel Pichetto al oficialismo no la “divierte” y se sumó a las declaraciones contra la agrupación kirchnerista La Cámpora: “Hay gente y personas de La Cámpora que no solo tienen vinculación con el narcotráfico, sino que también hay muchas personas adictas”.

En declaraciones recientes que generaron mucha controversia, la religiosa Marta Pelloni afirmó que “el narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina. Sé que es muy fuerte lo que digo, pero lo viví en mi provincia, en Corrientes“.


En base a esas afirmaciones, “Lilita” Carrió se sumó al análisis y en una entrevista otorgada al canal La Nación dijo que “no es toda La Cámpora. Hay gente y personas de La Cámpora que no solo tienen vinculación con el narcotráfico, sino que también hay muchas personas adictas. Pero no es toda La Cámpora. Esto de decir ‘La Cámpora’, cuando yo digo corruptos digo Jaime, De Vido… todos me acusan porque personalizo, pero no se puede generalizar”.

La principal aliada política del macrismo a su vez indicó que “Axel Kicillof no está en la droga. Y decir que está en la droga porque está en La Cámpora es una mentira. Ahora… Kicillof es que el entregó YPF”. Por el lado de la agrupación kirchnerista salió a responder Mayra Mendoza, candidata a intendenta de Quilmes, quien manifestó que “es muy grave lo que dijo Pelloni y puede tener consecuencias judiciales. La demonización a La Cámpora nos perjudica a todos porque ataca la posibilidad de un pensamiento crítico”.


En otras cuestiones, Carrió criticó a dos integrantes del Gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados) y Rogelio Frigerio (ministro del Interior) y aseveró que “subestiman al presidente. Los operadores creen que son políticos y no, están para estar en la oscuridad. Yo defiendo al presidente de la República y me he cansado de escuchar que el presidente no es político y que las falencias que tiene es que no se deja asesorar por el ala política. Macri es político”.

Además, la diputada nacional se mostró contraria a la llegada del experonista Pichetto al oficialismo, donde será candidato a vice de Mauricio Macri: “Yo no soy gorila. La llegada de Pichetto no me divierte. El vicepresidente tiene que ser un hombre leal al presidente. Pichetto es un hombre leal al poder, lo conozco desde hace 25 años. Está en las antípodas de mi pensamiento. A mí no me van a hacer votar algo que violente mi convicción, sea quien sea. En cambio él no tiene una ética de los principios, tiene una ética del poder”.


Por último, Carrió le dedicó unas palabras al referente del Frente Renovador: “Sergio Massa se disolvió. Massa fue una construcción de Paolo Rocca que se desinfló. No sabía a dónde ir. Fue una creación de los medios, como De Narváez. Una creación mediática. Incluso Paolo Rocca lo instaló como candidato a presidente. Después lo bajo yo y el presidente lo vuelve a subir. Y después lo lleva a Davos”.