Estas universidades latinoamericanas lanzan sus cursos de monedas digitales y blockchain
11-07-2019 | Tecnologia
 Tanto la Universidad Nacional de Rosario en Argentina y la Universidad Salvador en Brasil se unieron para ofrecer un curso en línea

 Con la proliferación de las monedas virtuales y la expansión de la tecnología blockchain, las universidades tomaron conciencia sobre este escenario y comenzaron a preparar a sus estudiantes de cara al futuro de estas tecnologías.

Por eso, tanto la Universidad Nacional de Rosario en Argentina y la Universidad Salvador en Brasil se unieron para ofrecer un curso en línea sobre tecnología Blockchain.

El curso, llamado "Introducción al Blockchain, Bitcoin y contratos inteligentes", se brindará de forma online a través de los Campus Virtuales. De cuatro semanas de duración, abordará tópicos relacionados con los fundamentos e infraestructura del blockchain, sus aplicaciones y usos.


"Entendemos que la irrupción tecnológica generada por Blockchain, las criptomonedas y los contratos inteligentes, van a provocar un cambio significativo en las vinculaciones económicas, los procesos de negocio y muchas de las relaciones de nuestra vida cotidiana", aseguran sus organizadores.

El programa de estudio tiene un valor de u$s 150 y dará inicio el 13 de agosto. Interesados de todo el mundo podrán inscribirse en el curso a través del portal de la UNR hasta el 6 de agosto.

El objetivo del taller es suministrar los conocimientos y herramientas necesarios para el desarrollo de una visión amplia del blockchain y las criptomonedas. Además, desarrollar la capacidad de evaluación crítica del mercado, y conocer desarrollos derivados al mismo, como las ofertas iniciales y las DAO.