Llega la tercera edición del Festival "Argentina Baila"
12-07-2019 | Sociedad
 En cada edición, una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio para invertir en su formación profesional.

 En este 2019, el certamen Argentina Baila vuelve a comenzar la búsqueda de los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. Las galas contarán con participantes representantes de todo el país y se transmitirán por la Televisión Pública Argentina los sábados 13, 20, 27 de julio, y 3 de Agosto a las 22 horas.

 

El certamen cuenta con la dirección artística de Ricky Pashkus, quién además preside el jurado junto a Machy Umbides de Santiago del Estero, Aldy Balestra de Corrientes (los mismos jurados de las anteriores ediciones), y reconocidas figuras invitadas de las danzas folklóricas. La conducción estará a cargo de Maia Sasovskyy Diego Corán Oria.

 

Este año, además, se estrenó un programa diario en las mañanas del canal para compartir la actualidad del folklore. De 11 a 12, Maia y Diego traen a la pantalla de la Televisión Pública Argentina toda la información de los festivales del país, el día a día del certamen Argentina Baila, de los Premios Chucaro, entrevistas a reconocidas figuras del folklore y promueven el encuentro diario a través del contacto en vivo con las 49 emisoras de Radio Nacional. .

 

Sobre Argentina Baila

Argentina Baila es un festival y un certamen que busca a los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas. En sus primeras dos ediciones, más de 500 artistas de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias y de forma online. Entre todos ellos fueron preseleccionados los bailarines representantes de todas las provincias que se trasladaron hacia Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza.

 

En las galas de cada edición, transmitidas por la Televisión Pública Argentina desde Tecnópolis, los bailarines compartieron el escenario con grandes shows del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos y el Chango Spasiuk, entre otros referentes de nuestro folklore.

 

En cada edición, una pareja y un solista resultaron ganadores y se alzaron con un gran premio para invertir en su formación profesional.

 

Luego del certamen, se formó cada año el Ballet Argentina Baila, que viajó por todos los festivales del país transmitidos por la Televisión Pública Argentina, en el marco de Festival País, por los Tecnópolis Federales, y durante el año realizaron actividades en la sede de Tecnópolis.