Dietrich: "Estamos transformando esta ruta en una autopista de primer nivel mundial"
23-07-2019 | Politica
 Cabe destacar que en Buenos Aires la RN8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino

  En el marco de la gestión del Gobierno Nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió las obras de la Autopista Pilar – Pergamino financiada por la cartera de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por más $19.500 millones; una vez finalizada la construcción se mejorarán la seguridad vial y los tiempos de viaje, generando un ahorro para la producción nacional que por allí se transporta.

La obra se desarrolla a través de 160 km de ruta que se están convirtiendo en autopista para mejorar la seguridad y agilizar el tráfico de los más de 33.000 vehículos que utilizan la RN 8 a diario, en gran medida transporte de carga y de pasajeros.


Además del doble carril por sentido de circulación, los trabajos incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de accidentes. Entre otros puntos de la ruta, Dietrich recorrió el avance de las variantes a las ciudades de San Antonio de Areco y de Arrecifes. Una vez finalizadas las obras en estos puntos, el tránsito de carga y el pasante dejará de atravesar la ciudad, brindando más seguridad vial y ahorros en el tiempo de viaje.

Con respecto a este tema de gestión, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseveró que “esta obra fue anunciada hace más de 10 años, desde entonces sólo se terminó un pequeño tramo en Pilar de 12 kilómetros. Actualmente se está trabajando en casi toda su extensión, ya inauguramos 33 km nuevos de autopista hasta Solís para beneficio de los miles de argentinos que usan esta ruta central todos los días, y vamos a terminar este año con un total de 90 kms. Estamos transformando esta ruta de la muerte en una autopista de primer nivel mundial con puentes, distribuidores y variantes que separan el tránsito de las grandes localidades”, puntualizó el ministro Dietrich.

Cabe destacar que en Buenos Aires la RN8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Es un corredor troncal que se vincula con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis. La nueva autopista constituirá un camino rápido y directo para el despacho de la producción en épocas de cosecha y constituirá una herramienta eficaz para la reducción de los costos logísticos. La transformación del corredor potenciará la actividad productiva y al mismo tiempo mejorará las condiciones de seguridad de miles de vecinos, viajeros y transportistas.