Vidal y Larreta presentan avances en el uso de cámaras de seguridad en colectivos
26-07-2019 | Politica
 El sistema de cámaras de seguridad para el transporte público de pasajeros comenzó a implementarse en distintas líneas de colectivos que circulan por el conurbano, con el objetivo de prevenir delitos.

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron durante la mañana de este jueves, en un acto que tuvo lugar a las 10.30 en la localidad de Tres de Febero, los avances en la implementación de cámaras de seguridad en colectivos.

El sistema de cámaras de seguridad para el transporte público de pasajeros comenzó a implementarse en distintas líneas de colectivos que circulan por el conurbano, con el objetivo de prevenir delitos.

Días atrás, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, expresó que con esa iniciativa “la Provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses” y aseguró que “las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro”.

El funcionario dijo que paulatinamente se irán sumando ómnibus de distintas empresas del sector y adelantó que se prevé que en los próximos dos meses un total de 1.200 colectivos cuenten con las cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico.

Según un comunicado de la cartera de Seguridad, las cámaras instaladas a bordo de los transportes serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad y la plataforma de gestión tiene la capacidad suficiente como para que los colectivos que circulan por la provincia puedan conectarse.

Por el momento fuero instaladas cámaras en 100 unidades, seleccionadas entre las líneas en las que hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes del Conurbano.

Las cámaras poseen una tecnología Full HD que permiten obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional.


Durante la primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela.

Luego está previsto continuar con todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.