Abren la inscripción online para el Servicio Cívico Voluntario en Valores
29-07-2019 | Politica
 Será dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y comenzará a funcionar en diversas sedes en forma de "piloto", entre ellas Campo de Mayo, el ex campo de detención clandestina durante la dictadura. Tendrá 1200 alumnos.

 Este domingo, el Ministerio de Seguridad de la Nación abrió las inscripciones para el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, el polémico y cuestionado programa anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri, con la firma principal de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, y que será implementado por Gendarmería Nacional, con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Será dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años y comenzará a funcionar en diversas sedes en forma de “piloto”, entre ellas Campo de Mayo, el ex campo de detención clandestina durante la dictadura. La primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año y tendrá 1200 alumnos. El programa se anunció a través de la Resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, y, según dicho documento, tiene como objetivo el “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Los requisitos para anotarse son tener entre 16 y 20 años y completar el formulario de inscripción, ya sea de forma digital, a través de la página web oficial del Gobierno Nacional, como presencial, en alguna de las sedes donde se realizarán los distintos talleres.