Día de la Niñez: Comienza una campaña de donación de juguetes en el subte
13-08-2019 | Sociedad
 A través de una iniciativa conjunta entre SBASE, Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, del 14 al 16 de agosto, inclusive, se recibirán juguetes en tres puntos de la red para donarlos a hogares de niños y niñas.

 

 

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de agosto de 2019).- En el marco del Día de la Niñez, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz invitan a los usuarios a participar de una campaña solidaria y donar juguetes que serán entregados a hogares de niños y niñas.

 

En ese sentido, del 14 al 16 de agosto, los pasajeros que quieran colaborar podrán acercar sus donaciones, de 10 a 13 y 16 a 19, a los stands ubicados en el vestíbulo de la estación Santa Fe de la Línea H; en la estación Retiro de la Línea E y en el pasillo de combinación de la estación Corrientes de la Línea H con Pueyrredón de la Línea B.

 

A través de esta colecta, se convoca a donar juguetes en excelente estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Asimismo, entre los recomendados, se encuentran pelotas, muñecas, juegos de mesa, instrumentos musicales, entre otros.

 

De esta manera, el Subte se suma a la campaña “En el Día de la niñez, que tu viaje valga la pena”, que propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños y niñas.

 

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización internacional que trabaja hace 17 años en Argentina y tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de chicas, chicos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

 

Para más información: www.mensajerosdelapaz.org.ar