Paola Barrientos (Galicia), La actriz conto el motivo por el cual dejo de hacer las publicidades
15-08-2019 | Espectaculos
 Durante muchos años fue la más famosa de los comerciales. Las disparatadas actuaciones que llevaba adelante con su personaje de “Claudia”, la hicieron más que conocida en el público y por eso se fue ganando un lugar en el medio artístico. Sin embargo, de un momento a otro decidió correrse de ese lugar de “privilegio” y abandonar los comerciales. Hasta el día de hoy no hubo una respuesta contundente, pero Paola Barrientos decidió romper el silencio y explicar sus motivos.

“Me fui de la publicidad, concretamente, por los créditos UVA. Tiene que ver con la sensación que tenía, de que no podía hacerlo”, confesó la actriz en una entrevista radial llevada adelante por el programa Siempre es hoy (AM 530). Pero además sostuvo que no fue una decisión fácil de tomar pero que sintió que había sido leal a sus principios y convicciones.



“No llegué al punto del guion, primero hablé con la gente porque fueron muchos años, había como una amistad con las chicas del banco, hemos viajado juntas a Punta del Este, y entonces hubo un momento en el que sentí que eso no lo podía hacer más”, indicó Barrientos, quien tomó la difícil decisión en un momento en el que se encontraba en la “cresta de la ola”.


“La sensación clara me sucede como algo más físico. Como que ‘me puedo enfermar si hago esto’, cuando tenés una certeza tan grande de lo que es, y siento lo que estoy viendo, no lo puedo hacer”, sostuvo la actriz. Durante mucho tiempo, no quiso dar detalles de su decisión y mucho se especulo sobre su partida. De un momento a otro, su papel tuvo que ser ocupado por otra actriz y el cambio se sintió ya que el comercial bajó su rendimiento.

“Me sorprende que tanta gente con historia en el país y preparada lo haya sacado. Era algo que para mí estaba tan a la vista”, afirmó en referencia a los UVA. Se trata de ciudadanos que se inscribieron en este crédito para obtener una vivienda. Las cuotas mensuales están indexadas a la inflación y con la megadevaluación que hubo en los últimos meses terminó siendo imposible de sostener. Por tal motivo, miles de familias están con el agua al cuello sin saber cómo abonarlo.

“Todos sabemos que la mayoría de la gente que accede a esto tiene el anhelo de la casa propia. En el momento en el que me fui y empezó todo la cosa de decir que me habían echado por kirchnerista, yo dije que no, cero de eso. Fueron por otros motivos y están claros”, explicó la actriz. En ese momento, Barrientos se encontraba en la novela “Graduados” y cuando comunicó su decisión alegó que se trataba de algo “personal y artístico”.

Debemos recordar que en el 2013, Barrientos mantuvo un fuerte enfrentamiento con Jorge Lanata debido a que este la mencionó cuando obtuvo un premio “Tato” y la tildó de “godita”, esto molestó a la actriz y le respondió con cierto enojo: “Lo que pasa es que él debe tener muchas cosas guardadas, como un cierto resentimiento”. Casi seis años después, Barrientos vuelve a ser noticia por su sinceridad absoluta.