Septiembre es el Mes de la Juventud en San Martin
28-08-2019 | Sociedad
 Llega una nueva edición del ciclo que incluye actividades artísticas, charlas, propuestas culturales y recreativas en parques y plazas, destinada a lxs jóvenes de la ciudad.

Del 2 al 28 de septiembre, San Martín celebra el Mes de la Juventud con actividades recreativas y diversas propuestas como obras de teatro, concursos, charlas-debate y deportes en los distintos espacios culturales y plazas de la ciudad.

Este ciclo tiene como objetivo promover la participación de la juventud en diferentes ámbitos de encuentro y generar oportunidades para potenciar su desarrollo.

En este sentido, el próximo lunes se lanza la convocatoria al concurso de fotografía “Homenaje Mayor”, que consiste en la elección e intervención de una foto de una persona adulta, con distintas técnicas plásticas, digitales o textos. Hay tiempo hasta el 27 de septiembre y los ganadores recibirán diferentes premios. Inscripción al mail: ddhh@sanmartin.gov.ar.

Además, en esta edición, se llevará a cabo una Expo Educativa con stands y charlas de orientación vocacional, muestras y clases de los cursos de formación profesional. Será el sábado 14, desde las 10, en la Plaza Central.

Por otra parte, el miércoles 18, a las 10, en el Complejo Cultural Plaza se realizará un taller sobre la importancia de la intervención temprana en las situaciones de abuso, con la participación de Thelma Fardin, actriz y autora del libro “El arte de no callar”, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Como en todas las ediciones, el 21 se celebrará el Festival de la Primavera y de Lxs Estudiantes con shows en vivo, skate park, djs, batalla de los gallos, puestos gastronómicos y un cierre único con Miss Bolivia, en el Parque Yrigoyen.

A través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará a lxs jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

Para ver la agenda completa, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2ZxOChI