" Logramos triplicar las exportaciones de carne y estamos trabajando para abrir nuevos mercados "
05-09-2019 | Economia
 El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que en los últimos tres años y medio la Argentina ha logrado "triplicar las exportaciones de carne"

 

 

 y afirmó que "el campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas" del país que viene.

 

"Por eso hace unos días, cuando me visitaron, firmé sin dudar los catorce puntos que me presentaron, y lo hice porque estamos listos para asumir la responsabilidad de esta propuesta y cumplirla, porque creo en ustedes", señaló.

 

El Jefe del Estado aludió de ese modo al documento que le entregó la Mesa de Enlace agropecuaria el pasado 20 de agosto cuando recibió a sus máximas autoridades en la Casa Rosada.

 

"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad y batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno", advirtió.

 

Macri se pronunció en esos términos esta tarde al hablar en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

El Presidente habló luego de escuchar la presentación de bienvenida que estuvo a cargo del titular de la entidad, Dardo Chiesa, en el marco de un encuentro que también contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

 

Macri señaló que "hoy el campo, como toda la Argentina, está atravesando una etapa difícil", producto de "un clima de incertidumbre que trae angustia y preocupación".

 

Subrayó que "en estas últimas semanas tomamos medidas para reducir esa incertidumbre y llevar alivio a las familias argentinas".

 

Apuntó que algunas de esas decisiones "sólo se justifican" en el marco de una emergencia, pero dijo que "son necesarias para la tranquilidad de los argentinos".

 

En su mensaje, Macri pidió también que, a pesar de las dificultades, "no perdamos de vista los pasos enormes que dimos juntos" en todo este tiempo y que contribuyeron a recuperar la "competitividad" de la producción agropecuaria argentina.

 

Recordó que "en estos años logramos triplicar las exportaciones de carne, llegando a mercados gigantescos, como China, Estados Unidos y Japón", y dijo que "estamos trabajando para abrir nuevos mercados, como Indonesia y Malasia".

 

"Si exportamos más, más vamos a tener para ofrecerle a la mesa de los argentinos", agregó.

 

Puso de relieve, asimismo, que "en este volver de la Argentina al mundo, logramos, después de más de 20 años, el acuerdo Mercosur-Unión Europea".

 

Afirmó que ese entendimiento significa "un logro trascendente en el camino de integración, porque nos abre un mercado de 500 millones de consumidores que va a multiplicar la demanda de nuestros productos".

 

"Vamos a necesitar más trabajadores, más producción, más empresas, más pymes. Es una oportunidad histórica para el futuro y nos compromete a trabajar en equipo como nunca antes, profundizando lo que hemos venido haciendo en estos tres años y medio", aseveró.