Lammens: " La educacion es el principio de toda gran transformacion "
26-09-2019 | Sociedad
 El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos llamó a "repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención"

Matías Lammens, candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos.Prensa Frente de Todos
El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que "la educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación", por lo que llamó a "repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención".

Lammens participó de un encuentro con más de 500 docentes y supervisores escolares en el Parque Centenario de esta capital, organizado por el Colectivo de Educadores por una Nueva Ciudad, para "debatir acerca de la difícil situación que atraviesa la educación pública y la comunidad docente de la Ciudad", se informó en un comunicado.

El candidato y presidente de San Lorenzo afirmó que los docentes "saben mejor que nadie cómo se trabaja en cada aula, conocen de primera mano cómo la situación económica impacta en nuestros chicos y sus familias, le hacen frente a la crisis sin quedarse de brazos cruzados y brindan la contención que ellos necesitan".

"La educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación. Sin duda, hay que repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención. Debemos volver a ubicar a los asuntos pedagógicos en la centralidad del tiempo escolar", aseveró.

También acusó al macrismo porteño por "el abandono presupuestario y la toma de decisiones de gobierno de espaldas a la escuela, a los docentes, a las familias".

"Estos años de desfinanciamiento generaron problemas de inclusión, por falta de vacantes adecuadas en todos los niveles; de infraestructura, por las condiciones edilicias de las escuelas y también de calidad en la educación", amplió.

"La educación debe volver a estar en el centro de la escena. En una ciudad rica como Buenos Aires, el derecho a acceder a la escuela tiene que estar garantizado para todos", completó Lammens.