Gabriel Solano rechazo la reduccion de fondos coparticipables para la Ciudad anunciada por Alberto Fernandez
16-10-2019 | Politica
  El candidato a jefe de gobierno y también legislador por el Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano cuestionó la propuesta de Alberto Fernández de reducir las partidas de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.


Solano señaló que “oponer a la Ciudad de Buenos Aires a las provincias de interior es una maniobra discursiva para hacer pasar el ajuste que prepara Alberto Fernández de la mano del FMI. La reducción de fondos para la Ciudad no es para beneficiar a Santiago del Estero o Formosa, sino un reaseguro para la renegociación de la deuda usuraria que Fernández ya anunció, y que implicará nuevos ajustes contra el pueblo, tanto de CABA como del interior de país”.

Solano también acusó a Fernández de embellecer al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Es falso que los porteños sean privilegiados y que la Ciudad esté en buenas condiciones. Si Fernández investigara un poco debiera saber que el 50% de los trabajadores de la Ciudad tienen salarios inferiores a los $ 25.000, cuando la canasta de pobreza es de $ 34.000, que la pobreza trepó al 20% de la población, que crece la precarización laboral, que los colegios se caen a pedazos, que los alquileres son impagables y que 300.000 personas viven en villas miseria. El ajuste que ahora anuncia Fernández contra la Ciudad agravará esta situación, en beneficio exclusivo de la banca acreedora y los fondos de inversión que hacen jugosos negocios con la deuda pública argentina”.

Por último Solano se interrogó sobre la posición de Matías Lammens: “No hemos escuchado al candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos rechazar las declaraciones de Fernández. Este silencio no es nuevo. Tampoco abrió la boca cuando Fernández acusó a los porteños de privilegiados. Es evidente que entre el pueblo de la Ciudad y el ajuste requerido por el FMI, Lammens opta por éste último”.