Se sanciono la ley que aprueba el Manual de Senalizacion Vial Transitoria para la Ciudad de Buenos Aires
18-10-2019 | Sociedad
  El Manual comprende señales verticales y dispositivos de seguridad que deben utilizarse cuando hay afectaciones eventuales de las vías de circulación durante la ejecución de una obra o evento. En los fundamentos del proyecto se explica que el objetivo es "reducir el impacto que genera en los actores viales". De esta manera, se mejorarían las condiciones de seguridad y se ordenaría la circulación.

 .La legisladora Cristina García De Aurteneche, Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, vocera de la iniciativa dijo que "este Manual viene a resolver la situación actual que es necesaria mejorar porque hoy las señales están orientadas solo a los medios motorizados y además hay una heterogeneidad e inconsistencia en los diseños verticales."

La implementación de este nuevo sistema de señalización garantiza que en todos los ámbitos urbanos el señalamiento vial sea claro, legible, universal y homogéneo para toda la ciudadanía y que permitan regular y ordenar la circulación de todos los actores de la movilidad. Al respecto, la legisladora, agregó que "actualmente estas señales están dirigidas solo a los usuarios motorizados. Con este Manual se busca que las señales también estén orientadas a los usuarios no motorizados, como peatones y ciclistas."

Por último, es importante aclarar que este sistema de señalización de tránsito es aplicable a todo trabajo, obra o evento autorizado con antelación, que implique una afectación temporal en aceras, bicisendas, ciclovías y/o en arterias con velocidades máximas de hasta 70 km/h, excepto autopistas.