Santiago Cañada se presenta en el festival de jazz de Buenos Aires
31-10-2019 | Espectaculos
  El músico madrileño Santiago Cañada se presentará el próximo 16 de noviembre en el Anfiteatro del Parque Centenario en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

 El artista ha lanzado recientemente su álbum “Tromboniselando", disponible en iTunes y Spotify, un recorrido musical por lo mejor del jazz con una impronta muy personal y la participación de músicos como Jerry González, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=4mHH0g8TCFk

Santiago ha tocado todo y con todos; su versatilidad es tan evidente como la relevancia artística de los músicos que han requerido sus servicios en todo el mundo. Atravesando géneros y estilos, con un insobornable tono personal que lo confirma como una de las figuras fundamentales del jazz español actual, el trombonista madrileño presenta Tromboniselando, su primer disco, acompañado por Jorge “Jato” Cerrato en bajo, Leonel Duck en piano, Nacho Álvarez en percursión, Quintino Cinalli en batería y Antonio Manzano en voz.

Cañada nació en el seno de una familia de músicos y de allí su amor por el jazz y el flamenco. Luego de su gran formación en el Conservatorio Superior de La Haya, Holanda, tuvo la oportunidad de compartir escenario y acompañar a grandes artistas como Jerry Gonzalez, Buika, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Raimundo Amador, Norman Hogue, Alain Pérez, Antonio Mesa, Jorge Drexler, Kirk Lightsey, Jorge Pardo, Herman Olivera, Brandford Marsalis, Frabk Tiberi, John Ruocco, entre otros.

Cañada se especializa en varios estilos musicales: su familia era apasionada por el jazz contemporáneo pero también supo incursionar en el latin jazz, flamenco, reggae, afrobeat, entre otros estilos. Su gran versatilidad le permite cruzar los géneros con facilidad y a través de vertiginosas melodías y atrevidos solos que no dejan a nadie indiferente.

En el año 2014 el disco que grabó junto a Jorge Drexler “Bailar en la cueva” recibió un Latin Grammy como Mejor disco del año y en 2018 obtuvo una nominación al Grammy americano en la categoría Mejor Word Music álbum con “Para mí”, disco realizado junto a Buika.

El repertorio que integra este nuevo material incorpora canciones que se volverán fundamentales e inolvidables para los fanáticos del jazz: