La Nave de Lxs Locxs Viernes 23hs | El Club de Trapecistas
31-10-2019 | Espectaculos
  La Nave de Lxs Locxs es una experiencia teatral basada en los fundamentos que expone Michel Foucault sobre la locura y sobre el método de control del panóptico. Son siete intérpretes que improvisarán entregados a un espacio cargado de reglas y consignas desconocidas tanto para los actores como para los observadores. Son cuerpos atemporales, sexuados, ordenados, disciplinados tratando de poner orden al caos y caos al orden establecido.

En este sentido, la directora Mariana Moschetto presenta la norma para transgredirla en un juego permanente de ficción y realidad. Es una propuesta provocadora que pone al espectador como sujeto activo, presente y político capaz de accionar el espacio, de interactuar y jugar libremente junto a los actores.


Al respecto la directora contó: “Algo se inquietó en mi mente, me atrajo y me dio vueltas y conectó nuevas neuras. Eso se comenzó a plasmar de modo tan real y tan fácil a la vez que ha superado mi imaginario. Es una expresión artística que crece cada vez más, que habla fuerte y claro. Como artistas nos invitamos en cada momento a resquebrajar la realidad, que no es más que un conjunto de formas de ver las cosas, entonces si lo que yo veo es distinto, y para vos es irreal, ¿A caso no pueden existir dos realidades a la vez?”

Este proyecto lleva dos años de investigación. Durante este proceso la directora ha estudiado distintos autores que abordan la locura para poner su propio sello con una audaz mirada sobre el comportamiento y las conductas de las personas. “El Ser humano es disciplinado a través de una serie de normas y conductas, sin cuestionarse si son propias o si son impuestas”, - asegura Moschetto - y agrega: “No buscamos que el espectador entienda la obra sino que sienta porque – parafraseando a Peter Brook- cuando alguien siente, comprende -. No nos proponemos transmitir una idea cerrada sino abrir al cuestionamiento, a la pregunta”.

Ficha técnica
Intérpretes: Julieta Rocío Barletta, Facu Cohen, Malena Jawerbaum, Juan Ignacio Piasentini, Jimena Romero, Joaquín Saldeña, Gustavo Silva Arévalo, Liliam Zarreth.

Vestuario: Verónica Casanova

Escenografía: Ana Díaz Taibo

Diseño Gráfico: Sabrina Pintos

Asistencia Técnica: Camilo Labraña

Asistencia en Dirección: Lucila Lobel

Producción Audiovisual: Habla la Hache, Jualián Baquero

Prensa: Cakatúa Prensa

Dirección: Mariana Moschetto

 

Función: Viernes 23hs | El Club de Trapecistas Estrellas del Centenario. Dirección: Ferrari 252, CABA | Entrada gral: $300.- Promociones disponibles en boletería