EN NOVIEMBRE, LANÚS CONTARÁ CON 1 SALA NUEVA Y 4 REMODELADAS
04-11-2019 | Sociedad
 Se trata del Centro Gerli cuya obra fue proyectada en el marco de la Red Amba. También, serán reinaugurados Monte Chingolo, 1° de Mayo, Illía y Ramón Carrillo.

 El mes próximo, el Municipio abrirá las puertas de 5 importantes salas de salud en diferentes barrios lo cual, suma un total de 15 obras finalizadas desde la implementación del sistema de Red Integrada de Atención Primaria (AMBA).

Entre ellas, figura el funcionamiento del nuevo Centro Gerli el cual, cuenta con dos plantas donde se atenderán diversas especialidades tales como, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y vacunación. Además, el mismo contará con una farmacia.

 

En tanto, en las salas Monte Chingolo, 1° de Mayo, Illía y Ramón Carrillo se efectuaron tareas de ampliación y remodelación integral con el objetivo de que los vecinos reciban una mejora sustancial de todos los servicios que abarcan la atención primaria de la salud.

 

En la actualidad, Lanús cuenta con mayor cobertura horaria, recursos tecnológicos y más especialidades en todos los barrios. Pueden verse los resultados en Los Ceibos, Villa Eslovena, Eva Perón, 26 de Abril, Lanús Oeste, Villa Jardín, Villa Giardino, Villa Esperanza y en el nuevo Centro Escalada.

 

En tanto, el Centro Alsina abrirá sus puertas en diciembre. Con esa obra, el Municipio cumplirá su objetivo de proveer a la comunidad de tres modernas salas nuevas. En todos los casos, se trata de proyectos diseñados y financiados en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.