Alberto Fernández: Vamos a poner de pie a toda América Latina
09-11-2019 | Politica
 El presidente electo Alberto Fernández, celebró este sábado la liberación del exmandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva al encabezar la apertura de la reunión del Grupo de Puebla, que reunió a los principales exponentes del progresismo latinoamericano en Buenos Aires.

“Estoy feliz de ver a Lula libre otra vez, cuando lo fui a visitar me dio una sola orden: ‘Você tem que ganhar na Argentina’. Cumplí Lula, gané en Argentina. Vamos a poner de pie a toda América Latina con todos ustedes”, comenzó Alberto Fernández que inició su discurso tras escuchar el mensaje que el ex presidente de Brasil grabó especialmente para los asistentes a la cumbre.

“Hace 4 años atrás estábamos todos muy agobiados temiendo que el conservadurismo había llegado para quedarse, padeciendo la democracia que nos ofrecen estos republicanos y viendo cómo las instituciones se demacraban. Lo que Lula dice de la justicia brasilera es lo mismo que yo digo de la justicia argentina y no es muy distinto de lo que sucede en Ecuador”, agregó Fernández.

Subrayó que apunta a que haya “no sólo relaciones política, sino de amistad y hermandad” porque los miembros del Grupo de Puebla comparten “ideales, un proyecto de Latinoamérica”.


Lula
?
@LulaOficial
Muito grato às palavras do companheiro. Quero que saiba que pode contar comigo no que for preciso para conduzir a Argentina em direção a resolver os problemas do povo pobre. Agradeço de coração a solidariedade que demonstrou me visitando na prisão. Deus abençoe o povo argentino! https://twitter.com/alferdez/status/1192913475581947905 …

Alberto Fernández
?
@alferdez
Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre.

¡Viva #LulaLivre!


El futuro mandatario estaba acompañado en la mesa principal del auditorio por la exjefa de Estado brasileña Dilma Rousseff; el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami; el expresidente colombiano Ernesto Samper; y el exvicepresidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Aloizio Mercadante Oliva.

El II encuentro del “Grupo de Puebla” comenzó este sábado en Buenos Aires y se extenderá hasta mañana domingo, bajo el lema “El cambio es el progresismo”.

Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales presentes.

Fernández remarcó que lo que plantea el grupo “son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina, de eso hablamos”.