Trump apoyó el golpe contra Evo: Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano
11-11-2019 | Politica
 Para el presidente de EE.UU. se trata de “un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación que atraviesa Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales y sostuvo que se trata de “un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”. Además, el mandatario estadounidense felicitó a las Fuerzas Armadas.

“Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”, indica la declaración emitida por la Casa Blanca este lunes.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por cumplir su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia”, expresa.
“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre”, concluye el comunicado.