Elegirán a tres nuevos consejeros en la magistratura porteña
13-11-2019 | Politica
 Este jueves, en sesión especial, la Legislatura porteña aprobará la designación de los nuevos representantes que tendrá el Cuerpo en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. El oficialismo propondrá a Francisco Quintana y Alberto Biglieri y el peronismo, a Ana Salvatelli.

La Legislatura porteña convocó a una sesión especial para este jueves a las 12:30 hs para designar a los tres representantes titulares y suplentes del Parlamento porteño en dicho organismo.

Los candidatos de Vamos Juntos son Francisco Quintana, Ricardo Martín Casares, Milagros M. Paz Cetrangolo e Inés María Macagno; mientras que el radicalismo propuso a Francisco José Cabassi y Alberto Biglieri. Por su lado el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana promovió la postulación de tres mujeres, entre las que se encuentran Ana Florencia Salvatelli, Mariela Isabel Riganelli y María Victoria Anadon.

Los diputados deberán votar tres nuevos consejeros que representarán a la Legislatura, dado que ya vencieron los mandatos de quienes integraron el Consejo de la Magistratura por este estamento.

De acuerdo a la ley 31, que dio origen al Consejo, cada cuatro años se renuevan tres de los nueve directores del organismo que representan al estamento parlamentario, quienes deben ser nombrados por la Legislatura porteña con el voto de al menos 40 de los 60 diputados, serián designados Quintana, quien se desempeñó como legislador hasta hace pocas semanas; Biglieri, actual director de Asuntos Jurídicos del Consejo; y Salvatelli, secretaria Legal y Técnica del Consejo.