Narda Lepes y Tinelli se ponen al frente del plan de Alberto para combatir el hambre
16-11-2019 | Sociedad
  Narda Lepes y Tinelli se ponen al frente del plan de Alberto para combatir el hambreEstela de Carlotto y Pérez Esquivel también integran la mesa que este viernes se reunió por primera vez en Puerto Madero.

Alberto Fernández lanzó este viernes su "Consejo Federal Argentina Contra el Hambre" junto a Daniel Arroyo, que será su ministro de Desarrollo y quedará a cargo del tema.

Del encuentro que se realizó en Puerto Madero participaron varios referentes empresariales, sindicales y de organizaciones sociales. En la mesa amplia en la que se destacó la presencia de Marcelo Tinelli, que después de amagar durante todo un año con su salto a la política confirmó hace unos días su intención de participar de este Consejo.

Fernández se sentó rodeado por Arroyo y la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. También estuvieron Adolfo Pérez Esquivel y la diseñadora María Cher, junto a representantes de gremios como Sonia Alesso (Ctera) y Héctor Daer (CGT), además de Esteban "Gringo" Castro de la CTEP de Juan Grabois.

Una presencia sorpresiva la de la cocinera Narda Lepes, integrante de la Cofradía Acelga, el grupo de chefs que tiene vínculos desde hace años con el gobierno porteño. A cargo de organizar la Feria Masticar, un evento que la Ciudad promocionó durante años y prestó los predios para llevarla a cabo, pero que en realidad les deja jugosos dividendos a los cocineros que integran ese grupo.


Lo cierto es que la Cofradía Acelga aglutina a los chefs más top, como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y Dolli Irigoyen, cuya conformación también desató varias polémicas. De hecho, LPO entrevistó hace unos años al cocinero de Macri, Dante Liporace, que destrozó a este grupo e incluso consideró que Narda es "un monstruo".

"Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor", dijo Tinelli antes de entrar al encuentro, en un video que Alberto difundió en sus redes.