Cómo funcionará la tarjeta del plan Argentina contra el Hambre
17-11-2019 | Sociedad
 El Presidente electol del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó un plan para buscar un acuerdo federal para garantizar alimentos básicos para personas que están bajo la línea de la pobreza. ¿Qué es lo que propone?

El diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se implementará a partir del 10 de diciembre para que "todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".

“Funcionará con una tarjeta de banco público, en la que figurará el nombre y DNI” de cada beneficiario y “permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas”, explicó. Tampoco permitirá extraer dinero.

“Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica, no puede haber hambre en la Argentina. El 14% de los chicos se saltean comidas, no es la hambruna de la Segunda Guerra o de algunos países África, pero tenemos problemas de alimentación. El plan es una cosa importante y hay que hacerlo ya, por eso será el primer anuncio de Alberto Fernández”, concluyó.

 

Arroyo estimó que la iniciativa alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años, especialmente en la zona del Conurbano bonaerense, y le pidió a comercios y supermercados del sector privado que “nos ayuden con descuentos en los 13 productos de la canasta básica”.