La Revista Billiken fue declarada de interés por la Cámara de Diputados
19-11-2019 | Sociedad
 La diputada nacional Graciela Ocaña encabezó hoy el reconocimiento otorgado a la Revista Billiken en el centésimo aniversario de su fundación junto a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro (Nación); Soledad Acuña (Ciudad) y el CEO de Editorial Atlántida, Federico Poletto.

 

Asimismo, desde hoy y hasta el 22 de este mes se podrá visitar una muestra especial de dibujos originales y tapas de la Revista Billiken en el entrepiso del Anexo “A” de la Cámara de Diputados, en el horario de 10 a 20.

 

Ocaña señaló que “la revista Billiken es una de las grandes herramientas educativas que nos acompañó en las aulas y también en los ratos libres de nuestra niñez, este reconocimiento nace desde la sociedad para destacar su rol a lo largo de un siglo en su compromiso por enseñar a las generaciones en su primer aprendizaje”.

 

En tanto, Finocchiaro sostuvo que “la revista infantil más antigua del mundo que siempre fue innovadora y cambió con el paso del tiempo. Billiken descubrió que había que centrarse en las inquietudes de nuestros chicos y nuestras chicas y nos transmitió valores, su amor a la patria. Billiken representa lo mejor de la vida cultural argentina, es y será legado de todos nosotros”.

 

Por su parte, la ministra Acuña dijo que "Billiken tiene que ver con la historia de la educación con los procesos en cada familia y adentro del aula. Siempre fue un recurso educativo muy importante y muchos de nuestra generación nos hemos formado con ella. Tuvo la capacidad de adoptar las nuevas formas que tienen los chicos de acercarse a los contenidos”.


En el encuentro también se presentó el libro “100 Grandes Mujeres Latinoamericanas” junto al director de la revista, Euhen Matarozzo y la investigadora Laren Rea, autores de la obra y entrevistaron a cuatro de sus protagonistas: la artista plástica Mirta Toledo (Argentina); la referente del emprendedorismo como Maritza Lanas (Ecuador); la dramaturga Estela Golovchenko (Uruguay) y la referente en trabajo social, Gabriela Yañez (Ecuador).

 

Del acto participaron además los diputados Álvaro González y Cornelia Schmidt Liermann. La revista infantil es la más antigua del mundo en su género y fue declarada de interés por el inmenso aporte a la cultura y la educación.