IDAS Y VUELTAS PARA NOMBRAR EL GABINETE ECONÓMICO.QUE SE DICE.
22-11-2019 | Economia
 La cumbre de Alberto Fernández y Cristina Kirchner del lunes pasado, lejos de ordenar el núcleo económico del gabinete parece haber puesto en crisis el incipiente armado que cerca del presidente electo confirmaban.

 Hasta ese momento las versiones más consistentes hablaban de Guillermo Nielsen a cargo de Hacienda y Finanzas -con la tarea crítica de renegociar la deuda-; Matías Kulfas como ministro de Producción, concentrando las secretarías de Industria y Pymes y dando pelea por Energía y Agricultura; y al tucumano Jorge Neme en la Agencia de Inversiones, como virtual número dos de Felipe Sola en la Cancillería.

Pero este jueves el gabinete de Alberto entró en crisis, un movimiento previsible en los momentos previos a la definición del poder.

"El reperfilamiento puede ayudar, pero el gobierno no llega a tiempo"

Surgieron rumores de veto sobre Nielsen y las versiones que el economista de Columbia, Martín Guzmán, podría reemplazarlo. Guzmán es un respetado académico, especialista en deuda y discípulo de Joseph Stiglitz. Su vínculo con el albertismo se da a través de su compañero del Nacional Buenos Aires de Matías Lammens, un protegido del presidente electo.


El economista de Columbia, Martín Guzmán.

También se habla de un nuevo intento del albertismo por levantar el veto de Cristina Kirchner sobre Martín Redrado, la opción inicial de Alberto para el Palacio de Hacienda. En la cumbre del lunes, Alberto le habría dicho a Cristina, según confiaron a LPO fuentes al tanto de lo conversado: "¿Y si probamos con Redrado?.

La ex presidenta, luego de un silencio interminable, le habría contestado: "Dejame pensarlo unos días".

Hasta ahora el único que todavía se mantiene firme de los nombres que habían trascendido inicialmente es Miguel Pesce como próximo presidente del Banco Central.