Macri y Alberto compartirán una misa el 8 de Diciembre por la unidad
29-11-2019 | Sociedad
 Será el 8 de diciembre en una misa en la basílica de Luján que realizará la iglesia católica por el Día de la Virgen.

Dos días antes del recambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández coincidirán en un evento organizado por la Iglesia.

Se trata de la “Misa por la unidad y por la paz”, a la que la Iglesia convocó a “todos los sectores políticos y sociales de la Argentina”.

“La Conferencia Episcopal #Argentina convocó a la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina”, publicó la CEA en su cuenta de la red social Twitter.

La misa se realizará dos días antes del recambio de Gobierno
Será el 8 de diciembre en una misa en la basílica de Luján que realizará la iglesia católica por el Día de la Virgen. Ese domingo, el encuentro está previsto para las 11 y estará presidido por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

En un comunicado titulado “El fortalecimiento de nuestra Nación”, la institución sostuvo que, ante “el inicio de un nuevo período de nuestra democracia, por la cual hemos optado de manera irreversible”, “pedimos a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad”.

La convocatoria se da, además, luego de que la Conferencia Episcopal Argentina pidiera en noviembre un “renovado esfuerzo de diálogo sincero” a la dirigencia para “superar las distintas formas de violencia”, al tiempo que cuestionó “el delito de corrupción” y abogó por “una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social”.