Matías Lanusse, director de la AGC
16-12-2019 | Sociedad
 El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta designó, a instancias de Diego Santilli, frente a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a Matías Lanusse, ex titular de Lotería de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial se designó a partir del 11 de diciembre a Matías Lanusse como Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), organismo fuera de nivel bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En los fundamentos del mismo se explica que el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, propuso la designación de Lanusse, ex titular de Lotería de la provincia de Buenos Aires, para ocupar este cargo de central importancia en la Ciudad.

La AGC habilita y fiscaliza los locales comerciales de la Ciudad. Controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública.

Este cargo fue desempeñado hasta el 10 de diciembre por Ricardo Pedace, quien está considerado como uno de los mejores funcionarios que ha tenido el área. Impulsó un nuevo Código de Habilitaciones y también una nueva reglamentación para obras en construcción.