Wolff apuntó contra Frederic: Estamos en manos de gente peligrosa
27-12-2019 | Politica
 El diputado macrista Waldo Wolff salió al cruce de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien anunció su intención de revisar el peritaje realizado por la Gendarmería Nacional que determinó que Alberto Nisman fue asesinado.

 

El legislador, autor de un libro sobre el fiscal que denunció a la expresidenta -hoy vicepresidenta- Cristina Kirchner, enfatizó que “estamos en manos de gente peligrosa” y, irónico, dijo: “A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república”. “Dice que esta pericia se hizo a instancias de Patricia Bullrich en Gendarmería, eso es mentira”, subrayó y explicó que “los peritos son auxiliares de la Justicia. El que pidió la pericia es el juez. Lo que nunca puede hacer un ministro es criticar una pericia que ha pedido un juez, porque está interfiriendo entre dos poderes del Estado”.

En declaraciones televisivas, el opositor alertó que “en cualquier república del mundo esto es un escándalo y es causal de pedido de renuncia a la ministra de Seguridad o de juicio político por interferir en otro poder del Estado de manera flagrante”. “Lo mismo dijo de la pericia de Santiago Maldonado, sin que se lo pida la Justicia. Yo quiero que la ciudadanía tenga noción de que estamos en manos de gente peligrosa que no respeta el funcionamiento mínimo”, continuó.

Además, Wolff consideró que “el Ministerio de Seguridad hoy es temerario, persecutorio, no respeta la división de poderes e interviene en causas en curso”. “No te dejan respirar. Esta mujer se levantó un día y dijo que les iba a sacar las armas a los policías; al otro día, (Sergio) Berni y ella dijeron que iban a liberalizar la droga: un combo explosivo”, resaltó.