Fernández sostuvo que "si ajuste es poner las cuentas públicas en orden, estamos haciendo un ajuste"
27-12-2019 | Economia
 El presidente Alberto Fernández defendió anoche la Ley de Emergencia al sostener que "si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste", pero aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están"

 En una entrevista televisiva, el jefe de Estado preguntó "quiénes son?" en referencia a aquellos que están en mejores condiciones de aportar esfuerzo, y respondió: " Los que exportan, los que producen petróleo, metales, la minería, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales". El mandatario hizo hincapié en que resulta imprescindible en la Argentina "pagar un plan contra el hambre que va a costar 100 mil millones de pesos", pero que además incluye, según señaló, "poner en marcha la producción" en el país.

El extenso reportaje de unos 45 minutos, incluyó definiciones sobre el dólar, Vaca Muerta, deuda externa, seguridad y política exterior.

Fernández tuvo palabras de aliento para el sector rural: "No quiero desalentar al campo, por eso les he garantizado que los pequeños productores, esta vez, tendrán un sistema de reintegro que no les haga pagar como los hizo pagar en otro tiempo la 125. Yo de la 125 aprendí, a mí dos veces no me pasa. Dos veces no cometo el mismo error", sostuvo. Y agregó: "El campo no es un problema para nosotros, tiene que ser parte de la solución, y lo es. Ellos no tienen que ver un agresor en el Gobierno, tienen que ver un socio que los ayude a producir y exportar porque es lo que necesita la Argentina. En el contexto fiscal en el que estamos, les estamos pidiendo un esfuerzo tal vez mayor del que esperaban, pero es un esfuerzo en fin", puntualizó.