Se estrena LORCA Dramatizado y musicalizado por el catalán Joel Minguet
02-01-2020 | Espectaculos
 LORCA es un espectáculo creado a sotavento que transita por los primeros años literarios de la vida de Federico García Lorca. Un hilo conductor, la amistad con Dalí, y la luna como leitmotiv

La voz a partir de la palabra, el mar, la lliv.uvia, la luna, las campanas, los gatos, el viento, la belleza, las estrellas, el agua, los pájaros, la Resi, Cadaqués, Dalí... Un viaje atmosférico e intimista con acordes de guitarra y olor a naranjo.

El actor Joel Minguet nos conduce por el Lorca de juventud, musicando poemas como Madrigal, Chopo muerto, Tarde y muchos otros. Todo empieza con un arpegio, suena la guitarra. Era 1919, momento en que Federico deja Granada para ir a estudiar a Madrid. Se instala en la Residencia de Estudiantes, centro de ebullición cultural en aquella época. Allí conocerá a Dalí, Buñuel, Unamuno, Alberti, Falla... Cantos nuevos. Son años de descubrimiento para nuestro protagonista, años de crecimiento y de inquietudes. Entre los poemas, anécdotas y la correspondencia que mantuvo con Dalí, de quien se enamoró.

Momentos llenos de sensibilidad y poemas musicalizados de manera brillante, con una dramaturgia directa al corazón. Un espectáculo próximo que va desgranando la juventud del poeta con música y palabra. Una tarea quirúrgica del actor Joel Minguet que nos lleva a un recital de Lorca realmente original.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Actor y hablautor: Joel Minguet
Fotógrafo: Pep Ribas
Asesor diseño lumínico: Joan Anton Blancher
Vestuario: Carme Trías
Grafismo: Eva Iglesias y Leo Lumu
Diseño de proyecto: Jordi Musquera
Productor musical: Markos Bayón
Co-productor y socio capitalista: Javier Garrido
Asesoramiento artístico: Silvia Gómez
Diseño de web: Pensat en 360
Prensa: Mutuverría PR
Asesoramiento artístico en Argentina y producción ejecutiva: Guillermo Ghio

FUNCIONES:
Viernes y sábados de enero 21hs.
Teatro Pan y Arte, Boedo 875, CABA
Teléfono y WhatsApp: 112-286-7477
Entrada: $ 350.-
Disponibles en Alternativa Teatral

JOEL MINGUET

Barcelona, 1974. Actor, director, músico y docente.

En cine ha participado en proyectos como Trash (Carles Torres), Fàcil (Francesc Cànoves), La ciudad de los prodigios (Mario Camus). Recientemente Nominado como Mejor Actor por Lone Wolves (Sergi Arnau) en el US Hollywood Internacional Festival de cine.

En televisión ha formado parte de proyectos como La Señora (TV1), HKM (Cuatro), Hospital Central (Tele 5), Shopping y Cim de passions (Andorra Televisió).

En TV3 ha trabajado en El cor de la ciutat, Jet Lag (T de Teatre), La memòria dels Cargols (Dagoll Dagom), Laberint d’ombres y Pop Ràpid.

En teatro ha participado en proyectos como Quina vida (dirigido por Roger Pera), Esperant Gaspar (Anna Sarrablo),Lear y Ball trampa (Carme Portacelli), Equipatge per al 2000 (La Cubana), Musiké (Ariadna Planas), El conte d’hivern (Òscar Molina), Pentateatre Atòmic Volum 3 (Iván Morales), Una pluja irlandesa (Josep Pere Peyró), Waikiki Honolulu (Paul Berrondo), Sota Zero (Carla Torres y Carles Mallol), L’Efecte (Sixto Paz), One Arm (Agustí Estadella), Human (Ana Mirtha Sariego) y Horitzons (Aleix Martínez).

Como director ha trabajado en Besos, El don de arder, dones que estan canviant el món, El mal de la joventut, Nit de Moons, Mos de lletres, Per amor a la vida, El Tànger de Goytisolo, Casagemas, l’artista sota el mite, El calaix de les Milongas y LORCA.

En radio ha participado en el programa El món a RAC1 bajo la dirección de Cristina Puig y Joan Maria Pou. También es fundador y ha sido director de la compañía teatral I demà... més!