Violentas críticas de JxeC a Fernández por Nisman
03-01-2020 | Sociedad
 Fernando Iglesias, Martín Lousteau, Paula Oliveto, Waldo Wolf y José Cano, fueron algunos de los que lo criticaron.

El estreno del documental sobre Nisman se convirtió en un hecho político, que la oposición uso para atacar en duros términos al actual presidente Alberto Fernández.

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio criticaron este jueves a Fernández por su supuesto cambio de opinión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Uno de los primeros que salió a criticar al flamante mandatario fue el diputado Fernando Iglesias, quien publicó en sus redes imágenes del exjefe de Gabinete cuestionando a Cristina Kirchner. “Esto es lo que decía el cínico de @alferdez en 2015 sobre el pacto de impunidad con Irán, el asesinato de Nisman y las responsabilidades de @CFKArgentina”, señaló.

“Cínico, violento y canalla. Lo dije siempre y lo repito. Alberto Fernández es un cínico, un violento y un canalla. Guarden este tweet, si tienen dudas”, recalcó.

“No entiendo a aquellos que dicen que la única perjudicada con la muerte de Nisman fue Cristina. Con cinismo olvidan a las hijas que crecen sin su papá y a una madre que enterró a su hijo. Asco”, escribió la diputada de la Coalicuión Cívica, Paula Oliveto.

En tanto, el diputado Waldo Wolff manifestó: “El presidente Fernández saliendo por todos los canales a descalificar al candidato A. Fernández diciendo que no dijo lo que dijo capítulo 747. Recibe órdenes. Nadie descalificó a CFK más que él. Algún periodista que le pregunte por esto que escribió”, y publicó una columna de opinión de 2015 escrita por el ahora mandatario. “

(Alberto Fernández) ha emitido diferentes opiniones en función de su conveniencia, como también lo han hecho otros actores de la política”, expresó por su cuenta el senador Martín Lousteau en declaraciones al canal de noticias TN, y recordó que cuando Alberto Fernández “estaba con el Frente Renovador y Massa estaba peleado con la expresidenta prefirió tener la postura que manifestó en el documental y ahora, que ese espacio político es más amplio y parece que zanjó las diferencias, emite otra opinión en función de su conveniencia”.

Por su parte, el radical José Cano señaló: “Se cumplen 5 años de la muerte de Alberto Nisman y lamentablemente hay personas que cambian de opinión según el rol que tienen”.

El también radical Luis Petri también expresó: “Alberto Fernández es un hombre de convicciones firmes pero pasajeras. Cambió su postura sobre la muerte de Nisman, también sobre el pacto con Irán, su compañera de fórmula, el aumento que terminó en ajuste a los jubilados, etc”. Y agregó: “Quien mejor podría a Alberto Fernández y sus constantes cambios, es Groucho Marx cuando dice: ‘Estas son mis convicciones, si no te gustan tengo otras’”.