Convocan a una movilizaciĆ³n por el aniversario de la muerte de Nisman
06-01-2020 | Sociedad
 La convocatoria es en Plaza del Vaticano.

Habiendo ya transcurrido casi cinco años desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, el sábado 18 de enero se realizará una movilización por el aniversario del deceso que aun no fue definido por la Justicia como asesinato o suicidio.

El tema viene siendo fogoneado por varias razones. En principio, por la publicación del documental sobre Nisman en Netflix, basado en el libro del periodista Pablo Duggan.

Por otro lado, el mismo presidente Alberto Fernández quedó expuesto por el flamante material fílmico ya que él, en declaraciones periodísticas, no se mostró confiado en que hubiese sido un suicidio.

Aun más, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, también comenzó la polémica, tras su asunción en la cartera, porque afirmó que revisará el peritaje que llevó a cabo Gendarmería Nacional, bajo la conducción de Patricia Bullrich, que es el único que afirma que a Nisman lo mataron.

A partir de este anuncio, distintas voces salieron al cruce, como por ejemplo el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff: “A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república”, dijo porque ella como parte del Ejecutivo no debería entrometerse en cuestiones judiciales, por la independencia de los Poderes.

En este sentido, por el momento, los militantes de Juntos por el Cambio en especial empiezan a hacer un llamado para el próximo sábado 18 de enero con el hashtag “#18EConNismanNO”. La convocatoria es en Plaza del Vaticano.