Moreira recorriĆ³ el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio
10-01-2020 | Sociedad
 Durante la jornada, el Municipio llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

En el marco del fortalecimiento y el cuidado de la atención primaria de la salud, el intendente Fernando Moreira visitó el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio, ubicado en Eva Duarte s/n frente a la Capilla Nuestra Señora de Itatí.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: "Este nuevo centro es parte de nuestra política de fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, a través de la cual ampliamos los servicios, incorporamos profesionales y remodelamos y construimos distintos centros, llegando a aquellos barrios donde no había presencia del Estado".

Y añadió: "Este espacio en particular tiene un eje central sobre programas de salud reproductiva y de la niñez. Además, acá se dictarán talleres y se ampliará el contacto del Estado con las vecinas y vecinos".

El nuevo centro, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, cuenta con dos consultorios, enfermería, administración, espacio de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y farmacia.

Allí, se brinda atención pediátrica, obstetricia, ginecología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

La Secretaría de Salud de San Martín trabaja en el fortalecimiento de la Red de Atención Primaria realizando obras e incorporando más profesionales, insumos y equipamiento para acercar una oferta completa y de calidad.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.