Larreta recorriĆ³ una de las sedes de Vacaciones en la Escuela:
10-01-2020 | Sociedad
 “Los chicos siguen aprendiendo en el verano y se divierten”, El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Parque Indoamericano, una de las sedes donde funciona el programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa que les ofrece a chicos y chicas de la Ciudad la posibilidad de aprender, interactuar y compartir en el espacio escolar mientras están de vacaciones.

Rodríguez Larreta señaló que este programa no solamente entretiene a los chicos sino que “además tiene un contenido pedagógico”, lo que les permite “seguir aprendiendo en el verano y divertirse”, lo cual consideró “bueno para las familias”.

En la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“La escuela siempre es un lugar bueno para divertirse, para aprender y para seguir creciendo, incluso en vacaciones”, sostuvo Acuña, quien además precisó que este año “hay más de 20.000 chicos desde jardín hasta secundario que vienen en enero a las escuelas de la Ciudad”.

El programa se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Abarca a 23 escuelas de nivel inicial, a 39 escuelas de nivel primario, diez escuelas secundarias, dos escuelas especiales, dos hospitalarias y tres centros socioeducativos de la Ciudad.

En el Parque Indomaericano, donde en julio del año pasado se realizaron obras de puesta en valor y renovación, son recibidos 1.490 niños, niñas y jóvenes en el turno mañana, y 1.660 en el turno tarde.

Vacaciones en la Escuela incluye las siguientes actividades: Taller educativo “Tenencia responsable de mascota”; Palabra, ritmo y movimiento; Programación; Aventura - Circuito de arborismo; Científicos en acción - Bioparque Yestay y Científicos en acción - Energías renovables; Palabras con voz – Narradores; Espacios Lúdicos; Educación Vial y Actividades acuáticas.